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Los fabricantes de automóviles y Corea del Sur imploran a EE.UU. que utilice el crédito fiscal comercial para vehículos eléctricos

9 diciembre 2022

El plan está destinado a ayudar a aliviar las preocupaciones sobre la Ley de Reducción de la Inflación del Congreso.

Muchos fabricantes de automóviles y el gobierno de Corea del Sur están instando a la administración Biden a aprovechar un crédito fiscal para vehículos eléctricos comerciales para impulsar el acceso de los consumidores a los vehículos eléctricos, un plan que podría ayudar a aliviar las preocupaciones sobre un proyecto de ley climático aprobado en el Congreso.

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de EE. UU. de $ 430 mil millones aprobada en agosto puso fin a los créditos fiscales al consumidor de $ 7,500 para vehículos eléctricos ensamblados fuera de América del Norte, lo que provocó la ira de Corea del Sur, la Unión Europea, Japón y otros.

Algunos fabricantes de automóviles dicen que una disposición IRA menos notada para «vehículos limpios comerciales» podría usarse para impulsar a los fabricantes de vehículos eléctricos y abordar las preocupaciones extranjeras.

Rivian Automotive, Hyundai Motor y Kia Corp., entre otros, quieren que la administración permita que el arrendamiento de vehículos de consumo califique para el crédito fiscal comercial EV que podría reducir los pagos mensuales de arrendamiento.

El gobierno de Corea del Sur, en comentarios hechos públicos el martes, instó al Tesoro a «interpretar ‘vehículos limpios comerciales’ de manera amplia» para incluir autos de alquiler, vehículos arrendados y vehículos comprados para usar en flotas de viajes compartidos de Uber o Lyft.

Corea del Sur también solicitó al Tesoro que no imponga ninguna restricción presupuestaria a los créditos fiscales para vehículos comerciales hasta 2025.

Hyundai y Kia quieren que el Tesoro permita a las personas que arriendan vehículos eléctricos calificar para un crédito fiscal de hasta $4,000 por vehículos eléctricos usados si compran vehículos cuando vencen los arrendamientos.

El crédito fiscal para vehículos eléctricos para consumidores de IRA impone importantes restricciones de abastecimiento de componentes y minerales para baterías, establece límites de ingresos y precios para los vehículos que califican y busca eliminar gradualmente los minerales o componentes de baterías chinos.

El crédito comercial no tiene las mismas restricciones de abastecimiento o precios, pero tiene una prueba de elegibilidad de «costo incremental» que puede resultar compleja. Algunos fabricantes de automóviles quieren que el Departamento del Tesoro facilite garantizar que la mayoría de los vehículos comerciales livianos califiquen para créditos fiscales de $7,500.

El presidente Joe Biden dijo la semana pasada que «hay ajustes que podemos hacer que fundamentalmente pueden facilitar la participación de los países europeos».

Algunos fabricantes de automóviles se oponen al uso del crédito comercial para las ventas al consumidor.

Toyota Motor Corp. dijo que «la falta de criterios para calificar para (créditos comerciales) podría socavar los objetivos de la IRA de expandir la producción nacional de baterías para vehículos eléctricos y mantener la independencia energética de Estados Unidos».

Tesla dijo que los créditos comerciales «deberían aplicarse exclusivamente a usuarios finales comerciales» y el crédito fiscal al consumidor «debería aplicarse exclusivamente a usuarios finales individuales».

La presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra, dijo a Reuters al margen de un evento el lunes que abordar las preocupaciones extranjeras sobre el crédito es «más complicado que resolverlo en una sola cosa» y agregó que «apegarse a la intención del proyecto de ley» redactado por el Congreso «es importante.»

Fuente: https://www.autonews.com/

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