Sala de Prensa

Conoce los vehículos eléctricos que califican para los créditos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación

19 abril 2023

Estos vehículos eléctricos son elegibles para un crédito total de $7500 o un crédito parcial de $3750 según las reglas de elegibilidad más estrictas. Nueve modelos previamente elegibles ya no calificarían, según una lista actualizada publicada el lunes.


WASHINGTON — Solo 10 modelos de vehículos eléctricos calificarán para un crédito fiscal completo de $7,500 cuando los requisitos cada vez más estrictos de abastecimiento de componentes críticos de minerales y baterías entren en vigencia el martes.

Siete modelos son elegibles para un crédito parcial de $3,750 según las reglas de elegibilidad más estrictas, mientras que nueve modelos previamente elegibles ya no calificarían, según una lista actualizada publicada el lunes.

Según la Ley de Reducción de la Inflación , los compradores que cumplan con ciertos umbrales de ingresos pueden obtener un crédito fiscal de hasta $7,500 para los vehículos eléctricos nuevos ensamblados en América del Norte que también cumplan con las restricciones de precio de etiqueta.

A partir del martes, el crédito se dividirá en dos , con $3750 para vehículos eléctricos que tengan al menos el 40 por ciento del valor de los minerales críticos de la batería extraídos o procesados en EE. UU. o en un país donde EE. UU. tenga un acuerdo de libre comercio, o a partir de materiales que fueron reciclados en América del Norte. Otros $3,750 están disponibles si al menos la mitad del valor de los componentes de la batería del EV se fabrican o ensamblan en América del Norte.

Esos porcentajes aumentan con el tiempo, alcanzando un máximo del 80 por ciento en 2027 para minerales y del 100 por ciento en 2029 para componentes de baterías.

A pesar de esas restricciones, los consumidores que buscan comprar vehículos eléctricos seguirán teniendo opciones elegibles para créditos a corto plazo, al tiempo que incentivarán a los fabricantes de automóviles y sus socios de baterías a continuar aumentando la producción en EE. UU., dijo un funcionario de la administración de Biden.

Casi el 65 por ciento de las ventas de vehículos eléctricos en el primer trimestre de 2023 calificaron para el crédito según los requisitos de precio de etiqueta y ensamblaje de América del Norte, según un análisis preliminar de la administración. Según el análisis, más del 90 por ciento de las ventas del primer trimestre que antes eran elegibles siguen siendo elegibles según los requisitos de abastecimiento de baterías para vehículos eléctricos.

«Marzo de 2023 fue tan bueno como parece», dijo John Bozzella, director ejecutivo de Alliance for Automotive Innovation, que representa a la mayoría de los principales fabricantes de automóviles en los EE. UU., sobre la elegibilidad del vehículo en una publicación de blog del 31 de marzo.

«Dadas las restricciones de la legislación, el Tesoro hizo lo mejor que pudo para producir reglas que cumplan con el estatuto y reflejen el mercado actual», escribió.

En un comunicado el lunes, Bozzella dijo que la lista actualizada de vehículos elegibles “no es una sorpresa”.

“Tenga en cuenta: la guía del IRS no está congelada en el tiempo. Los umbrales de contenido aumentarán en los próximos años”, dijo. “La lista del IRS de vehículos que califican también podría cambiar con el tiempo (tanto hacia arriba como hacia abajo) a medida que las cadenas de suministro se localicen y nuestro país se asocie con aliados en acuerdos de minerales, algo que está en marcha”.

El límite de ventas de 200,000 unidades por fabricante de automóviles del crédito fiscal anterior se eliminó para los vehículos vendidos a partir del 1 de enero, lo que permitió que los vehículos eléctricos producidos por Tesla y GM calificarán nuevamente.

GM fue el único fabricante de automóviles con todos sus vehículos eléctricos elegibles que calificaron para un crédito completo, según la lista actualizada.

Los fabricantes de automóviles extranjeros, incluidos BMW, Genesis , Nissan y Volkswagen, tenían vehículos previamente elegibles para el crédito fiscal. Ninguno de sus vehículos califica actualmente bajo las nuevas restricciones, mostró la lista. Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles, como Hyundai Motor Group y Nissan, tienen planes para fabricar vehículos eléctricos en los EE. UU., lo que podría permitir que algunos modelos califiquen para al menos un crédito parcial en los próximos años.

Los vehículos eléctricos de Rivian Automotive, el R1S y el R1T, también fueron eliminados de la lista de vehículos calificados.

No está claro cómo la cantidad de vehículos elegibles podría reducirse aún más el próximo año cuando las reglas de abastecimiento de baterías para vehículos eléctricos se endurezcan y entren en vigencia exclusiones adicionales.

A partir de 2024, los vehículos no serán elegibles si contienen componentes de batería fabricados por una «entidad extranjera de interés», que podría incluir empresas controladas por China. Esa exclusión comienza en 2025 para minerales críticos.

El Tesoro todavía necesita publicar una guía sobre cuán estrictamente hará cumplir la disposición.

VEHÍCULOS QUE CALIFICAN PARA CRÉDITO DE COMPRA

Crédito de $7,500
2022-23 Chrysler Pacifica Plug-in Hybrid
2022-23 Ford F-150 Lightning (batería estándar y de rango extendido)
2022-23 Lincoln Aviator Grand Touring
2022-23 Chevrolet Bolt and Bolt EUV
2023-24 Cadillac Lyriq
2024 Chevrolet Silverado
2024 Chevrolet Blazer
2024 Chevrolet Equinox
2022-23 Tesla Model 3 (rendimiento)*
2022-23 Tesla Model Y (tracción en todas las ruedas)
2022-23 Tesla Model Y (largo alcance en todas las ruedas tracción)
2022 Tesla Model Y (rendimiento)

Crédito de $3,750
2022-23 Jeep Wrangler Plug-in Hybrid 4xe
2022-23 Grand Cherokee Plug-in Hybrid 4xe
2022-23 Ford E-Transit
2022-23 Ford Mustang Mach-E (batería estándar y de rango extendido)
2022-23 Ford Escape Plug -en Hybrid
2022-23 Lincoln Corsair Grand Touring
2022-23 Tesla Model 3 (rango estándar de tracción trasera)*

El Tesla Model 3 se cuenta dos veces porque puede calificar para un crédito total o parcial según la variante.

Vehículos que ya no son elegibles
2023 Audi Q5 TFSI e Quattro Híbrido enchufable
2021-23 BMW 330e Híbrido enchufable
2021-23 BMW X5 xDrive45e Híbrido enchufable
2023-24 Genesis GV70
2021-23 Nissan Leaf (múltiples variantes)
2022-23 Rivian R1S
2022-23 Rivian R1T
2023 VW ID4 (múltiples variantes)
2022-23 Volvo S60 (múltiples variantes)

FUENTE: https://www.autonews.com

Noticias

Sector automotriz apoya reglamento de la DGII que protege a consumidores GUÍA-RD considera que este impulsa la modernización, acorde a...
3 enero 2024
19 abril 2023