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La Casa Blanca detalla el término que podría reducir la elegibilidad para créditos fiscales para vehículos eléctricos

4 diciembre 2023

La orientación sobre la ‘entidad extranjera de interés’ da certeza a los fabricantes de automóviles, ya que invierten miles de millones en la fabricación nacional de vehículos eléctricos y baterías.


WASHINGTON – La administración Biden emitió el viernes una guía vital para los fabricantes de automóviles sobre cuán estrictamente aplicarán una disposición que bloquea los créditos fiscales al consumidor para vehículos eléctricos que contengan materiales de batería de adversarios extranjeros como China.

En términos generales, la guía brinda a los fabricantes de automóviles más certeza a medida que invierten miles de millones en la fabricación nacional de y baterías y repensan sus cadenas de suministro , en parte para garantizar que sus vehículos califiquen para créditos fiscales. Sin embargo, las restricciones de elegibilidad más estrictas probablemente reducirán la cantidad de vehículos eléctricos que califican el próximo año.

A partir del 1 de enero, los vehículos eléctricos no son elegibles para un crédito fiscal de hasta $7,500 si alguno de los componentes de la batería es fabricado o ensamblado por una «entidad extranjera de interés», que cubre a China, Irán, Corea del Norte y Rusia. En 2025, la exclusión se aplica a los minerales críticos que sean extraídos, procesados o reciclados por una de esas entidades.

Como parte de la guía propuesta publicada el viernes, el Departamento del Tesoro de EE. UU. dijo que estaba adoptando la definición del Departamento de Energía de una entidad extranjera preocupante que se está utilizando para implementar un programa de subvenciones para procesamiento y fabricación de materiales de baterías de 6 mil millones de dólares en la ley de infraestructura de 2021. Al igual que con el crédito fiscal, el programa de subvenciones limita la participación de adversarios extranjeros en la cadena de suministro de baterías de Estados Unidos.

Según la definición del Departamento de Energía, también publicada el viernes, una empresa se considera una entidad extranjera de interés si cumple con al menos uno de tres requisitos, incluso si al menos el 25 por ciento de su participación con derecho a voto, puestos en la junta directiva o participaciones accionarias se mantienen directa o indirectamente. indirectamente por el gobierno de una nación cubierta, independientemente de dónde ocurren las actividades relevantes.

La guía del Tesoro se basa en esa definición al brindar a los fabricantes de automóviles la información que necesitan para examinar sus cadenas de suministro y rastrear los materiales clave de las baterías para determinar qué vehículos califican cuando las reglas más estrictas entren en vigencia el próximo año.

Se abrirá un período de comentarios públicos durante 30 días para la definición propuesta por el Departamento de Energía y 45 días para orientación adicional del Tesoro una vez que los documentos se publiquen en el Registro Federal.

«La orientación propuesta proporcionará claridad y certeza a los fabricantes de automóviles, fabricantes de baterías y productores de minerales críticos de Estados Unidos», dijo John Podesta, asesor principal del presidente Joe Biden para la innovación e implementación de energías limpias.«Alentará a estas industrias a invertir en cadenas de suministro de baterías y minerales críticos diversificadas y resilientes, y respaldará empleos bien remunerados en las industrias de vehículos eléctricos y baterías, allanando el camino para un futuro de transporte eléctrico que se construye aquí en Estados Unidos», dijo. dijo a los periodistas en una sesión informativa el miércoles.

Más certeza

Los fabricantes de automóviles han esperado ansiosamente la orientación sobre la entidad extranjera en cuestión para asegurarse de que sus vehículos califiquen a medida que se establezcan más restricciones de elegibilidad.

La disposición está vinculada al crédito fiscal de la Sección 30D de la Ley de Reducción de la Inflación , que está disponible sólo para vehículos eléctricos ensamblados en América del Norte que también cumplen con restricciones de elegibilidad sobre el precio de etiqueta y los ingresos del comprador.

Los vehículos eléctricos elegibles para el crédito también deben cumplir con porcentajes crecientes vinculados a la cantidad de componentes de la batería que se fabrican o ensamblan en América del Norte y la cantidad de minerales críticos de la batería que se extraen o procesan en los EE. UU. o en un país donde los EE. UU. tienen acceso gratuito. -acuerdo comercial, o de materiales que fueron reciclados en América del Norte.

Para Ford Motor Co., que tiene un acuerdo de licencia con CATL de China para aprovechar su tecnología en una planta de baterías en construcción en Michigan, la orientación podría ser fundamental a medida que el fabricante de automóviles avanza con planes reducidos en el sitio.

Los legisladores republicanos han criticado y cuestionado repetidamente el acuerdo del fabricante de automóviles con CATL , citando preocupaciones sobre si el acuerdo va en contra de la intención de la ley de seguridad energética de Estados Unidos y reducir la dependencia de adversarios extranjeros para los materiales y la fabricación de baterías.

Un alto funcionario de la administración dijo a los periodistas el miércoles que no han evaluado ninguna planta específica o situación de fabricante de automóviles para determinar el cumplimiento de la disposición sobre entidades extranjeras.

Más bien, los fabricantes de automóviles presentarán sus certificaciones al IRS para determinar la elegibilidad crediticia. Luego, los departamentos de Energía y Tesoro trabajarán juntos y podrán solicitar información adicional antes de enviar su análisis al IRS para determinar si una situación desencadena la disposición.

«Muchos acuerdos de licencia estarán perfectamente bien, pero si el acuerdo de licencia es uno que le da a un país o compañía [una entidad extranjera de interés] demasiado control, entonces eso causa una preocupación significativa», dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.

La Alianza para la Innovación Automotriz, que representa a los principales fabricantes de automóviles como Ford, General Motors y Toyota, dijo que la guía proporciona a los fabricantes de automóviles una hoja de ruta muy necesaria para determinar qué cadenas de suministro y producción de baterías para vehículos eléctricos cumplen.

“Parece que las empresas que operan en China se consideran FEOC. En determinadas circunstancias, se podrían permitir entidades chinas con estructuras de propiedad o gobernanza específicas”, escribió John Bozzella, director ejecutivo de la alianza, en una publicación de blog el viernes.

En cuanto a cómo afectará la disposición al número de vehículos eléctricos que califican para la mitad o la totalidad del crédito fiscal: «El tiempo lo dirá… pero el esfuerzo del Tesoro para hacer que las reglas sean viables significa que la lista de vehículos elegibles no desaparecerá por completo en 2024», dijo. escribió.

Lograr un equilibrio

Al definir la disposición, los departamentos del Tesoro y de Energía enfrentaron un difícil desafío para lograr el equilibrio adecuado entre los objetivos de la ley de fomentar la adopción de vehículos eléctricos, construir una cadena de suministro nacional y fortalecer la seguridad energética de Estados Unidos.

Una interpretación demasiado estricta del término podría ser una luz roja para la elegibilidad de los vehículos, mientras que un enfoque demasiado indulgente podría amenazar la seguridad nacional y los beneficios de la producción nacional de la ley.

«Cuando se negoció el IRA, el Congreso y el presidente Biden acordaron que construir cadenas de suministro seguras para sistemas de energía limpia era un objetivo principal», dijo Todd Malan, director de asuntos externos y jefe de estrategia climática de Talon Metals.

«Esperamos que estas reglas sean totalmente consistentes con los objetivos de seguridad del suministro del IRA y que impidan que las empresas chinas se beneficien de incentivos financiados por los contribuyentes estadounidenses, como el crédito fiscal 30D», dijo en un comunicado el miércoles.

Unas normas estrictas sobre entidades extranjeras de interés que se aplican mediante auditorías y medidas de recuperación, dijo Malan, «prevendrán esquemas de ‘lavado de minerales’ y fomentarán sistemas de ‘conozca a su proveedor’ que puedan rastrear los insumos desde la mina hasta el reciclaje».

Albert Gore, director ejecutivo de la Asociación de Transporte de Emisiones Cero , un grupo cuyos miembros incluyen a Redwood Materials, Rivian y Tesla, dijo que las reglas deberían ser viables y al mismo tiempo cumplir los múltiples objetivos de la ley.

«No se quiere penalizar a las empresas que se instalan aquí, invierten o contratan personas aquí en grandes volúmenes por el origen de una sola parte de su cadena de suministro o por la existencia de una tarifa de licencia para un proceso de fabricación en particular», dijo Gore. dijo en una entrevista antes de la publicación de la guía.

En comentarios presentados el año pasado, los fabricantes de automóviles instaron al Tesoro a especificar un umbral «de minimis» para los minerales o componentes críticos aplicables en la batería y brindar orientación sobre qué desencadena las exclusiones de entidades extranjeras.

La guía publicada el viernes incluye una regla de transición temporal hasta 2026 que le da a la industria tiempo para desarrollar estándares para rastrear materiales de baterías de bajo valor y solicita comentarios sobre qué materiales debería cubrir la regla.

El senador Joe Manchin, demócrata por Virginia, que amenazó con demandar al Departamento del Tesoro en marzo por cómo planeaba interpretar las disposiciones críticas sobre minerales y componentes de baterías del crédito, instó a la administración a imponer los «estándares más estrictos posibles» para las entidades extranjeras de inquietud.

«En ninguna parte del IRA existe una ‘prueba de valor agregado’ o una excepción ‘de minimis’ para crear lagunas que permitirían a una entidad extranjera participar en cualquier parte de la minería, el procesamiento o la fabricación de vehículos eléctricos», dijo. en un comunicado el mes pasado. «Tanto la ley como la intención del Congreso son claras al respecto, y sería inconcebible recompensar a los malos actores mediante una interpretación vaga o deliberadamente débil».

 

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