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General Motors eleva la orientación para 2022 y espera que la cartera de vehículos eléctricos de América del Norte sea rentable en 2025, ya que la capacidad anual supera el millón

23 noviembre 2022

General Motors Co. espera que su cartera de vehículos eléctricos en rápido crecimiento sea sólidamente rentable en 2025 en América del Norte a medida que la compañía aumenta la capacidad de vehículos eléctricos en la región a más de 1 millón de unidades al año, aumenta su software oportunidades de ingresos, genera beneficios significativos de gases de efecto invernadero y se da cuenta de los impactos positivos de los nuevos créditos fiscales de energía limpia, dijo la compañía a los inversionistas hoy en una reunión en la ciudad de Nueva York.

“La capacidad de GM para aumentar las ventas de vehículos eléctricos es el resultado de muchos años de inversión en investigación y desarrollo, diseño, ingeniería, fabricación, nuestra cadena de suministro y una nueva experiencia
para el cliente de vehículos eléctricos que está diseñada para ser la mejor de la industria”, dijo la presidente y directora ejecutiva de GM. María Barra. “Nuestra estrategia EV multimarca, multisegmento y multiprecio nos brinda una ventaja increíble para aumentar los ingresos y la participación de mercado, y creemos que nuestra plataforma Ultium y la integración vertical nos permitirán mejorar continuamente el rendimiento y los costos de la batería”.

Base sólida para impulsar el crecimiento de los vehículos eléctricos

En los próximos tres años, GM planea moverse muy agresivamente hacia el liderazgo de los vehículos eléctricos, ya que se espera que la adopción de los vehículos eléctricos se acerque al 20 % de las ventas de la industria de EE.
UU. en 2025:

  • GM tendrá múltiples entradas en los segmentos de camionetas, SUV y lujo que representan aproximadamente el 70% del volumen de la industria de vehículos eléctricos, incluidos Chevrolet Silverado EV, Blazer EV y Equinox EV, Cadillac LYRIQ y GMC Sierra EV.
  • GM está lanzando una nueva plataforma minorista digital con sus socios distribuidores de EE. UU. para mejorar la experiencia de compras y compras para los clientes de vehículos eléctricos y reducir los costos para GM en un estimado de $2,000 por vehículo.
  • Cinco plantas de ensamblaje de GM en EE. UU., Canadá y México fabricarán vehículos eléctricos.
  • BrightDrop, la startup tecnológica de GM que crea vehículos eléctricos, eCarts y software, está en camino de alcanzar $ 1 mil millones en ingresos en 2023, ya que la planta CAMI de GM en Ontario lanza la producción completa de la furgoneta de reparto BrightDrop Zevo 600 el próximo año, y escalando a 50,000 unidades proyectadas anualmente para 2025.
  • La empresa conjunta de celdas de batería de GM, Ultium Cells, operará plantas en Ohio, Tennessee y Michigan para fines de 2024, lo que convertirá a la compañía en líder en la producción nacional de celdas; se planea una cuarta planta de células de EE. UU.
  • GM ha asegurado compromisos vinculantes para toda la materia prima de la batería que necesita para cumplir su objetivo de capacidad para 2025.
  • La compañía continúa asegurando sus necesidades más allá de 2025 con acuerdos de suministro estratégico e inversiones directas en recuperación, procesamiento y reciclaje de recursos naturales.
  • El crecimiento de vehículos eléctricos de GM está respaldado por una cartera altamente rentable de vehículos con motor de combustión interna en América del Norte, que incluye camionetas y SUV líderes en el mercado, gran calidad y puntajes consistentemente altos para la satisfacción del cliente con las ventas y el servicio del distribuidor.

En 2023, Chevrolet y GMC aprovecharán su ventaja en el mercado de las camionetas con las nuevas Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD 2024, que estarán disponibles en la primera mitad de 2023, así como las nuevas Chevrolet Colorado y GMC Canyon de tamaño mediano. camionetas.

Hoja de ruta del inversor

Durante la reunión con los inversores, Paul Jacobson, vicepresidente ejecutivo y director financiero de GM, actualizó la orientación de la empresa para 2022 y proporcionó varios indicadores clave de rendimiento para ayudar a los
inversores a realizar un seguimiento de la transformación y el rendimiento financiero de la empresa hasta 2025, todos los cuales excluyen los beneficios positivos de los créditos fiscales de energía limpia recientemente aprobados.

“Hemos construido los cimientos para escalar rápidamente nuestra cartera de vehículos eléctricos, hacerla rentable y mantener márgenes sólidos durante un período de alta inversión”, dijo Jacobson. “Nuestra plataforma Ultium y la
tecnología de baterías solo mejorarán y serán menos costosas con el tiempo, y tenemos un impulso en toda la empresa en EV, Cruise, vehículos definidos por software y nuevos negocios como BrightDrop que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos de ingresos y márgenes para el final de la década”.

GM ahora proyecta que el flujo de efectivo libre automotriz ajustado para todo el año 2022 aumentará a $ 10-11 mil millones desde su guía anterior de $ 7-9 mil millones. GM ahora proyecta que el EBIT ajustado para 2022 para todo el año estará en un rango de $ 13.5-14.5 mil millones, en comparación con su
guía anterior de $ 13-15 mil millones.

Los indicadores clave de rendimiento de GM para 2023-2025 incluyen:

  • Se espera que los ingresos totales de la compañía crezcan a una tasa anual compuesta del 12% hasta 2025, alcanzando más de $225 mil millones a medida que crecen los volúmenes de EV y los ingresos por
    software. Se espera que los ingresos de los vehículos eléctricos superen los 50.000 millones de dólares en 2025.
  • GM espera construir 400,000 vehículos eléctricos en América del Norte desde 2022 hasta la primera mitad de 2024 y aumentar la capacidad a 1 millón de unidades anuales en América del Norte en 2025.
  • GM espera alcanzar una capacidad de celdas de batería de EE. UU. de más de 160 GWh y 1,2 millones de celdas por día a mediados de la década.
  • GM se enfoca en reducir los costos de las celdas para la próxima generación de sus baterías Ultium a menos de $70/kWh para mediados o finales de la década.
  • Se espera que el gasto de capital total sea de $ 11-13 mil millones por año hasta 2025, financiado por flujos de efectivo saludables en curso.
  • GM espera mantener sus márgenes ajustados EBIT históricos de 8-10% en América del Norte durante este período de inversión de crecimiento.
  • GM espera obtener márgenes ajustados EBIT de un dígito bajo a medio su cartera de vehículos eléctricos en 2025, antes del impacto positivo de los créditos fiscales de energía limpia.

General Motors  (NYSE:GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que
impulsará todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos con las marcas Chevrolet,  Buick,  GMC,  Cadillac ,  Baojun  y  Wuling  . Puede encontrar más información sobre la empresa y sus subsidiarias, incluida  OnStar , líder mundial en servicios de seguridad y protección para vehículos, en  https://www.gm.com.

Fuente: https://news.gm.com/

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