General Motors Co. espera que su cartera de vehículos eléctricos en rápido crecimiento sea sólidamente rentable en 2025 en América del Norte a medida que la compañía aumenta la capacidad de vehículos eléctricos en la región a más de 1 millón de unidades al año, aumenta su software oportunidades de ingresos, genera beneficios significativos de gases de efecto invernadero y se da cuenta de los impactos positivos de los nuevos créditos fiscales de energía limpia, dijo la compañía a los inversionistas hoy en una reunión en la ciudad de Nueva York.
“La capacidad de GM para aumentar las ventas de vehículos eléctricos es el resultado de muchos años de inversión en investigación y desarrollo, diseño, ingeniería, fabricación, nuestra cadena de suministro y una nueva experiencia
para el cliente de vehículos eléctricos que está diseñada para ser la mejor de la industria”, dijo la presidente y directora ejecutiva de GM. María Barra. “Nuestra estrategia EV multimarca, multisegmento y multiprecio nos brinda una ventaja increíble para aumentar los ingresos y la participación de mercado, y creemos que nuestra plataforma Ultium y la integración vertical nos permitirán mejorar continuamente el rendimiento y los costos de la batería”.
Base sólida para impulsar el crecimiento de los vehículos eléctricos
En los próximos tres años, GM planea moverse muy agresivamente hacia el liderazgo de los vehículos eléctricos, ya que se espera que la adopción de los vehículos eléctricos se acerque al 20 % de las ventas de la industria de EE.
UU. en 2025:
En 2023, Chevrolet y GMC aprovecharán su ventaja en el mercado de las camionetas con las nuevas Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD 2024, que estarán disponibles en la primera mitad de 2023, así como las nuevas Chevrolet Colorado y GMC Canyon de tamaño mediano. camionetas.
Hoja de ruta del inversor
Durante la reunión con los inversores, Paul Jacobson, vicepresidente ejecutivo y director financiero de GM, actualizó la orientación de la empresa para 2022 y proporcionó varios indicadores clave de rendimiento para ayudar a los
inversores a realizar un seguimiento de la transformación y el rendimiento financiero de la empresa hasta 2025, todos los cuales excluyen los beneficios positivos de los créditos fiscales de energía limpia recientemente aprobados.
“Hemos construido los cimientos para escalar rápidamente nuestra cartera de vehículos eléctricos, hacerla rentable y mantener márgenes sólidos durante un período de alta inversión”, dijo Jacobson. “Nuestra plataforma Ultium y la
tecnología de baterías solo mejorarán y serán menos costosas con el tiempo, y tenemos un impulso en toda la empresa en EV, Cruise, vehículos definidos por software y nuevos negocios como BrightDrop que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos de ingresos y márgenes para el final de la década”.
GM ahora proyecta que el flujo de efectivo libre automotriz ajustado para todo el año 2022 aumentará a $ 10-11 mil millones desde su guía anterior de $ 7-9 mil millones. GM ahora proyecta que el EBIT ajustado para 2022 para todo el año estará en un rango de $ 13.5-14.5 mil millones, en comparación con su
guía anterior de $ 13-15 mil millones.
Los indicadores clave de rendimiento de GM para 2023-2025 incluyen:
General Motors (NYSE:GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que
impulsará todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos con las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac , Baojun y Wuling . Puede encontrar más información sobre la empresa y sus subsidiarias, incluida OnStar , líder mundial en servicios de seguridad y protección para vehículos, en https://www.gm.com.
Fuente: https://news.gm.com/