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Estados Unidos aprueba los planes restantes de infraestructura de carga de vehículos eléctricos

28 septiembre 2022

La aprobación desbloquea más de $ 1.5 mil millones en fondos en 2022-23 para construir cargadores EV en aproximadamente 75,000 millas de carreteras de EE. UU.

La administración de Biden dijo el martes que aprobó planes de infraestructura de carga de vehículos eléctricos para los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico antes de la fecha límite del 30 de septiembre.

La aprobación desbloquea más de $ 1.5 mil millones en fondos en 2022-23 para construir cargadores EV en aproximadamente 75,000 millas de carreteras de EE. UU., incluidas las carreteras interestatales y los corredores de combustible alternativo, según la Administración Federal de Carreteras.

A principios de este mes, la agencia dijo que había aprobado 35 de los 52 planes de implementación de infraestructura EV presentados por los estados, DC y Puerto Rico antes de lo previsto en el marco del Programa Fórmula de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos.

El programa, creado y financiado por la ley de infraestructura, pone a disposición $ 5 mil millones durante los próximos cinco años para ayudar a los estados a alcanzar la meta del presidente Joe Biden de 500,000 estaciones de carga de vehículos eléctricos en los EE. UU. para 2030.

«Con esta luz verde, los estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico pueden intensificar su trabajo para construir redes de carga de vehículos eléctricos que harán que conducir un vehículo eléctrico sea más conveniente y asequible para sus residentes y servirá como la columna vertebral de nuestra red nacional de carga de vehículos eléctricos». ”, dijo Stephanie Pollack, administradora interina de la Administración Federal de Carreteras.

La agencia continuará trabajando en estrecha colaboración con los estados a medida que implementan la financiación, dijo Pollack.

Los estados tenían hasta el 1 de agosto para presentar planes de implementación de infraestructura EV a la Oficina Conjunta de Energía y Transporte, creada por los departamentos de Energía y Transporte de EE. UU. en diciembre para ayudar con la planificación e implementación de una red nacional de carga EV, incluida la distribución de fondos a los estados. Gabe Klein, ex comisionado del Departamento de Transporte de Chicago y director del Departamento de Transporte de DC, fue designado en septiembre para dirigir la oficina conjunta como director ejecutivo.

Con la aprobación, los estados, DC y Puerto Rico ahora pueden recibir el reembolso de ciertos costos relacionados con el desarrollo de sus planes. Pueden utilizar la financiación para proyectos directamente relacionados con la carga de un vehículo, como la mejora o la construcción de una nueva infraestructura de carga, y actividades relacionadas con el mantenimiento de la estación y el desarrollo de la fuerza laboral.

En junio, la Administración Federal de Carreteras propuso una regla sobre los estándares y requisitos mínimos para garantizar que las estaciones de carga de vehículos eléctricos sean accesibles, fáciles de usar e interoperables entre diferentes empresas de carga y en una amplia gama de vehículos. Planea finalizar la regla «rápidamente».

El año pasado, Biden estableció un objetivo ambicioso para que las celdas de combustible, híbridos enchufables y eléctricos a batería representen el 50 por ciento de todos los vehículos nuevos vendidos en los EE. UU. para 2030. Y, para acelerar la adopción de EV, su administración quiere trabajar con los construir una red nacional de carga con fondos de la ley de infraestructura.

Las empresas también están anunciando planes para aumentar la infraestructura de carga del país. Hertz y BP anunciaron el martes una alineación en el objetivo del gigante petrolero de operar más de 100,000 cargadores para 2030.

En julio, General Motors dijo que se asociará con EVgo y Pilot Co. para instalar 2000 cargadores rápidos en los centros de viajes Pilot y Flying J en todo el país a partir de este año.

El sector del transporte es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero del país y una de las principales causas de la contaminación del aire. Biden también quiere reducir las emisiones estadounidenses entre un 50 y un 52 por ciento por debajo de los niveles de 2005 para fines de la década.

«El presidente Biden está liderando el cambio para electrificar el transporte», dijo la secretaria de Energía Jennifer Granholm, «asegurando que los conductores puedan viajar y cargar con confianza y de manera asequible, y reduciendo nuestra dependencia excesiva de los combustibles fósiles mientras se combate el cambio climático».

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