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EE. UU. propone aumentar los estándares de economía de combustible de los vehículos a 58 millas por galón para 2032

29 julio 2023

La administración Biden propuso el viernes aumentar los estándares de economía de combustible para 2032 a un promedio de toda la flota de 58 millas por galón en un intento por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir el uso de combustible.


La propuesta de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), que cubre los modelos de los años 2027 a 2032, aumentaría los requisitos de economía de combustible promedio corporativa (CAFE) en un 2 % anual para automóviles de pasajeros y un 4 % anual para camionetas livianas.

La agencia también propone nuevos estándares de eficiencia de combustible para camionetas y furgonetas de trabajo pesado para 2030-2035, con un aumento del 10 % anual.

NHTSA en 2022 finalizó las reglas para 2024-2026 que requieren un promedio de flota de 49 mpg para 2026. Las reglas aumentaron los requisitos de eficiencia en un 8 % en 2024 y 2025 y en un 10 % en 2026.

La nueva propuesta de la agencia ahorraría a los propietarios de vehículos de 2032 alrededor de $1,043 por vehículo en costos de combustible de por vida, al tiempo que aumentaría los costos promedio de los vehículos en $932.

La NHTSA dice que la regla «alentará a los fabricantes que produzcan vehículos (con motor de combustión interna) durante el período de tiempo de establecimiento de estándares para lograr una economía de combustible significativa, mejorar la seguridad energética y reducir la contaminación dañina en gran medida».

Los requisitos de CAFE no son tan estrictos como la propuesta de la Agencia de Protección Ambiental de abril para reducir las emisiones de los tubos de escape de los vehículos. NHTSA tiene prohibido por ley considerar la economía de combustible de los vehículos eléctricos al establecer estándares.

La EPA dijo que sus estándares propuestos para 2027-2032 reducirían las emisiones en un 56 %, o un 13 % de recortes de contaminación promedio anual y darían como resultado que el 67 % de los vehículos nuevos en 2032 sean eléctricos.

NHTSA estima que su propuesta reduciría el consumo de gasolina en 88 mil millones de galones hasta 2050.

NHTSA quiere comentar sobre cinco alternativas, que incluyen no aumentar los requisitos para aumentarlos anualmente e

La Alianza para la Innovación Automotriz que representa a General Motors (G

M.N), Toyota Motor (7203.T), Volkswagen (VW G_p.DE) y otros, solicitó a la EPA que suavice su propuesta de emisiones diciendo que «no es razonable ni alcanzable», mientras que Tesla (TSLA.O) dijo que la EPA debería hacerlo más difícil. La alianza dijo el viernes que un 6% para automóviles y un 8% para camiones ligeros. La agencia dijo que su alternativa preferida «tiene un costo que creemos que el mercado puede asumir sin crear problemas de aceptación o ventas por parte del consumidor».

 

 

US proposes to hike vehicle fuel economy standards to 58 mpg by 2032 | The Mighty 790 KFGO | KFGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.reuters.com/

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